Consejos para hacer una mudanza en Santander exitosa

mudanzas santander

¿Te has comprado una casa nueva? ¿Te cambias de piso de alquiler? Ha llegado el momento que tanta pereza nos da: La Mudanza.

Por eso desde Cada Casa Inmobiliaria queremos darte 10 consejos +1 para hacer una mudanza fácil y sin dolores de cabeza. El momento de estrenar casa te llena de alegría pero a la vez es un poco estresante por todo lo que supone, pero nosotros te ayudamos para que no se pierda la magia.

Antes de empezar hazte con buenos rotuladores permanentes, cinta adhesiva y resistentes cajas de cartón.

  1. Planifica la mudanza con tiempo. De esta forma poco a poco podrás ir organizando todo. Ya te aviso que ser organizado es la principal clave.
  2. Empieza por una habitación y céntrate en ella. Hasta que no termines con una habitación no empieces con la siguiente.
  3. Mientras empiezas a empaquetar las cosas, aprovecha para hacer limpieza. Una de las cosas positivas que tienen las mudanzas son deshacernos de cosas que ya no utilizas. Si no te has puesto una prenda en los últimos 5 años ¿Por qué va a seguir estando contigo?
  4. Haz una lista de las cosas importantes de cada habitación para que no olvides nada.
  5. Etiqueta las cajas ¿De qué forma? Indica la habitación a la que corresponde y su contenido exacto.
  6. Hazte con unas buenas cajas. No deben ser muy grandes ya que serán difíciles de mover.
  7. La ropa puedes transportarla en bolsas o dentro de las maletas.
  8. ¡Ten cuidado con la vajilla! Debes embalarla por separado, usa papel de burbujas o papel de periódico.
  9. No cierres ninguna caja hasta el final de la mudanza.
  10. No acumules las cajas de toda la casa en una sola estancia. Pon cada caja en su correspondiente habitación hasta que sea el momento de cerrarlas.

Desde nuestro blog inmobiliario en Cantabria esperamos que estos 10 consejos para hacer una mudanza fácil te sean útiles. Ya sea en una mudanza en Santander o una mudanza en otra parte.

Pero te habíamos prometido un último consejo, un +1 y es que prepares una caja con básicos para pasar los primeros días. Por ejemplo, puedes meter el aseo, el pijama, ropa para los primeros días y cosas personales que te sean indispensables para no volverte loco en tu nueva casa.

Si no quieres que el tiempo vaya en tu contra, te recomendamos empezar ya a colocar tu casa con los consejos de Marie Kondo, una gurú japonesa del orden, de la que somos muy fans.

Hacemos de Cada Casa Inmobiliaria, tu hogar. Somos tu inmobiliaria Cantabria y te ayudamos en tu mudanza en Santander o en cualquier otra parte de Cantabria, por ejemplo en Astillero, Guarnizo, Liaño, Pontejos, Maliaño, Solares…

Deja un comentario

Unete a nuestra newsletter