municipios cantabria

¿Dónde comprar una vivienda en Cantabria o dónde vivir en Cantabria?

Es una pregunta que nos hacen mucho nuestros clientes que están buscando un lugar para comprar ya sea para vivienda habitual o para segunda residencia.

En este blog te contamos los mejores lugares para comprar una vivienda en Cantabria y donde vivir en Cantabria.

Cantabria está dividida en 102 municipios, entre los que hay una amplia variedad, ya sean con playa, con montaña, con valles… Una de las ventajas de vivir en Cantabria es que escojas lo que escojas no te va a defraudar, ya que tenemos algunos de los municipios más bonitos del norte de España.

Desde nuestra inmobiliaria CADACASA trabajamos para ayudarte a encontrar la casa que tanto deseas. Pero también ayudamos a los vendedores a vender a buen precio ese inmueble que ya no desean tener.

¿En qué zonas de Cantabria trabajamos?

Lo primero comentarte que las oficinas de CADACASA están ubicada en el corazón de Astillero y desde esta localización trabajamos para toda Cantabria.

Nuestra principal área de influencia es en el municipio de El Astillero, puedes conocer más sobre Astillero en nuestro blog Saber más sobre Astillero. Los principales barrios de Astillero son: Urbanización Los Puertos, Ría de Solía, Nemesio Mercapide, La Planchada, Orconera, Marismas de Astillero o Guarnizo… todos estos nombres te deberían de sonar si quieres vivir en Astillero. Para más información ponte en contacto con nosotros. Puedes ver nuestros inmuebles en nuestra página web.

Otro de los municipios en los que trabajamos es en Villaescusa: municipio al lado de El Astillero, del que forman parte las localidades de Liaño, La Concha u Obregón, entre otros. Este municipio hace frontera con el conocido Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Hacía el otro lado del Parque se encuentra Penagos, municipio, valle y localidad.

Marina de Cudeyo es otro municipio cerca de El Astillero y bañado por la Bahía de Santander. En él se encuentran localidades como Pontejos, Gajano y Pedreña, conocido por el buen pescado fresco de sus restaurantes y desde el que se puede llegar con el barco que cruza la Bahía y comunica esta zona con la capital, Santander.

A continuación se encuentra el municipio de Ribamontán al mar, con las famosas playas de Somo, Loredo, Langre y Galizano.

Los mejores lugares para comprar una vivienda en Cantabria.

Haciendo un giro desde El Astillero y hacía el interior y más cercano a Santander, está el municipio de Camargo. Uno de los más grandes y donde se encuentra el aeropuerto de Seve Ballesteros. Están las poblaciones de Maliaño, Maliaño Alto, Muriedas, Revilla de Camargo, Camargo, Cacicedo, Escobedo, Herrera o Igollo, entre otros.

Cerca de Camargo y hacía el mar, está Piélagos, con las localidades de: Liencres, famoso por sus playas y acantilados del Parque Geológico Costa Quebrada, Boo de Piélagos, Arce, Oruña, Renedo de Piélagos o Parbayón.

Otros municipios en los cuáles también tenemos viviendas para comprar en Cantabria son Miengo, donde se encuentra Mogro y Cuchía. Cerca de ahí Alfoz de Lloredo con Novales a la cabeza.

Hacia la parte oeste de Cantabria, Arnuero, con la localidad de Isla. El municipio de Noja y por el interior Entrambasaguas, Hoznayo. Medio Cudeyo, con Solares y Sobremaza entre otros.

Y así podríamos seguir enumerando los 102 municipios que tiene nuestra comunidad. Lo que es seguro es que en uno de ellos encontraras todo lo que buscas para vivir. Ponte en contacto con CADACASA para que te informemos de la zona que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vive en uno de los municipios más bonitos de Cantabria!.

Deja un comentario