Vivienda de obra nueva en Astillero

ivienda de obra nueva Astillero, Cantabria

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA COMPRAR UNA VIVIENDA DE OBRA NUEVA EN ASTILLERO.

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda de obra nueva en Astillero, sobre todo las ventajas y por qué la obra nueva siempre es tan demandada entre los interesados en comprar un inmueble.

¿Buscas una vivienda de obra nueva en Astillero?

¿Qué se considera obra nueva?  Una vivienda de obra nueva es la que se adquiere directamente al promotor, ya sea sobre plano o una vez edificado el inmueble.

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva en Astillero.

Lo primero es que se ajusta a las preferencias y demandas de los actuales interesados en comprar vivienda. Por lo general, son viviendas más amplias, más eficientes, con mejor iluminación y cuentan con zonas comunes exteriores, además de tener ascensor, garaje y trastero.

Tienen mejores acabados y mejores aislantes para ser más eficientes energéticamente, por lo tanto, no necesitan ser reformadas y esto supone un ahorro en costes. Viviendas de llave en mano de manera literal.

Al ser tu quien estrena la vivienda y al comprarla sobre plano puedes elegir los acabados y a veces, incluso la distribución o hacer algunos ajustes como poner o quitar armarios.

Hablemos ahora del Precio, cuando es obra nueva se paga el IVA (10%) y no el ITP como en viviendas de segunda mano y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD)  que se aplica un porcentaje en función del valor de escrituración (precio de compra) y la comunidad autónoma donde esté la vivienda, en Cantabria es el 1,5% pero hay reducciones fiscales y pueden llegar al 0,3%. Aunque una de las mayores ventajas en cuanto a precio es que si compras sobre plano tienes tiempo para ir pagando la vivienda poco a poco hasta la fecha de entrega, por lo que no tendrás que hacer ese desembolso inicial que se necesita para comprar una vivienda de golpe.

Otras cosas a tener en cuenta es que al comprar esta vivienda, el promotor o la inmobiliaria asociada deben de entregarte la memoria de calidades. Tienes que preguntar por los plazos de entrega pero ya te decimos, desde CADACASA inmobiliaria, que la entrega de la vivienda será cuando se emita la cédula de habitabilidad o la licencia de primera ocupación.

Además, como todo producto nuevo, existen garantías de la vivienda, un año en los acabados, tres años en lo relacionado con las instalaciones y diez años para vicios que afectan a la estabilidad y a la seguridad del edificio. Normalmente hay un día de jornada de puertas abiertas para revisar tu vivienda y ver los posibles fallos que tenga y recogerlos por escrito para dárselos al promotor y los reparen de cara a la entrega de llaves.

Si después de todo, estas deseando tener tu casa de obra nueva, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las promociones de obra nueva de Astillero y alrededores.

¿Por qué confiar en CADACASA para la venta de obra nueva?

Deja un comentario