10 consejos para reducir el cambio climático

El cambio climático es ya una realidad y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Con la Cumbre del Clima te traemos 10 consejos para reducir el cambio climático desde casa, desde Cantabria.

  1. Ahorra energía en tus facturas. En nuestro blog inmobiliario te damos 7 consejos para ahorrar energía.
  2. Compra electrodomésticos con triple A. Optimiza su uso, por ejemplo, no pongas el lavavajillas o la lavadora medio vacíos. Tapa la cazuela mientras cocinas o espera a que la comida esté fría para meterla en la nevera.
  3. Intenta ir andando a los sitios y si no es posible, usa transporte público.
  4. Sé consciente de la temperatura de la casa. No abuses de la calefacción, el planeta y tu factura te lo agradecerán.
  5. Usa las 3R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Intenta que los productos tengan una segunda vida.

¿Vendes casa en Santander? ¿Necesitas el certificado energético?

  1. Intenta llevar el «estilo DIY» que quiere decir que crees los productos tu mismo a partir de la reutilización de materiales. Ahorrarás tiempo y te divertirás.
  2. Alimentos que consumimos diariamente, observa su procedencia. Apuesta por los productos locales pues así evitaras el transporte y por tanto, sus correspondientes emisiones.
  3. Aprovecha la energía de los electrodomésticos hasta el final. Evita no encender la luz constantemente.
  4. Aisla tu casa. Tener unas buenas puertas y ventanas que te aislen del exterior es fundamental para ahorrar en poner calefacción y en el uso del aire acondicionado.
  5. El consejo 10 es que te conciencies de que tienes que cambiar tus hábitos. Todos tenemos que arrimar el hombro.

¿Te ha gustado? Cuéntanos qué haces tú para frenar el cambio climático. La suma de pequeños actos se convierte en algo mucho más grande. Entre todos es posible.

En Cada Casa Inmobiliaria te ayudamos con tu certificado energético para la venta de tu vivienda. Somos más que una inmobiliaria en Santander, Cantabria.

Si estás buscando pisos en venta en Santander, podemos aconsejarte a través de nuestros agentes inmobiliarios para encontrar un hogar acorde a tus condiciones y requisitos.

Deja un comentario

Unete a nuestra newsletter