Como mantener el calor en casa

como mantener calor en casa

Trucos para mantener el calor en casa.

Seguro que tienes frío y es normal. Y más este invierno que tenemos que hacer colas en la calle, tomar cafés y cañas en las terrazas con gélidas temperatura… y a parte de tener un buen abrigo y unas buenas botas, necesitamos mantener caliente nuestra casa, donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo.

Por eso desde nuestra inmobiliaria en Cantabria vamos a daros 8 consejos ya no para calentar la casa, si no para evitar que entre el frío del exterior.

Comenzamos recordándote que el aire caliente al ser más ligero, sube y el aire frío baja porque es más pesado. Para mantener el calor tenemos que tener un buen aislamiento. Esto se puede conseguir sin grandes obras en casa.

8 Consejos de como mantener el calor en casa:

1º- Aislar la casa: Gran parte del frío entra por las ventanas, por los muros y por el techo. Hay que sellar estos puntos de fugas para evitar esa pérdida de calor. Utilizando cintas adhesivas de silicona o de aluminio que se colocan en todos esos espacios. Son baratas y fáciles de poner. También se pierde calor por las cajas donde se enrollan las persianas, se recomienda aislar la estructura con lana mineral de roca o poliestireno expandido. Por otro lado, se puede instalar juntas de goma en los enchufes y los interruptores. Además, puedes presionar con una toalla o trapo las zonas por donde entra el aire.

2º- La calefacción: Se recomienda programarla y encenderla 30 minutos antes de que vayamos a utilizarla. Si tus radiadores no lo tienen o no puedes programar la calefacción, se instalan válvulas termostáticas que regulan el caudal del agua caliente del radiador y lo hacen automáticamente aumentando o disminuyendo la temperatura según el termostato.

3º- Los muebles absorben el calor: Por eso, hay que alejar los muebles del radiador para que el calor pueda circular por la habitación, así como retirar las cortinas. No obstante, las cortinas también te paran las corrientes de aire.

4º- Revisar la caldera y los radiadores: Si hay un radiador que no calienta seguramente sea porque tenga aire en su interior, por lo tanto debemos purgar el radiador.

5º- Colocar alfombras: A parte de ser un recurso decorativo también actúa como aislante.

6º- Usar termostatos: Para ajustar la temperatura hace que ahorremos calor y no desperdiciemos energía. La temperatura aconsejada para estar en casa es entre 19º y 21º centígrados. Pudiendo bajar entre 15º y 17º durante la noche.

7º- Deja que la luz solar entre en casa: Retira todos los objetos que obstruyan el paso de la luz. El sol calentará la casa. Abre las ventanas cuando haya más calor fuera que dentro.

8º- Cierra las habitaciones que no uses: Para evitar las pérdidas de calor, puedes poner toallas en las puertas para que no se escape el calor de ciertas habitaciones.

Si observas el aislamiento de tu casa y descubres los puntos de fuga será una gran ventaja a la hora de ahorrar en calefacción y tener un mayor ahorro energético.

Deja un comentario