Decora tu hogar ahorrando energía a la vez

inmobiliaria cantabria

Si quieres economizar energía en tu hogar, te contamos cómo utilizar los mejores recursos de iluminación y otras sugerencias para mejorar su nivel de eficiencia energética, lo que también puede reducir tu recibo mensual de luz.

Se recomienda encarecidamente lograr un entorno más sostenible para lograr ahorros a largo plazo.

Es muy importante crear espacios atractivos, confortables y joviales, y a su vez debemos hacerlo sobre la base del desarrollo sostenible.

Para aminorar la totalidad del importe del recibo de la electricidad, no solo necesitas optimizar los hábitos de consumo eléctrico de tu hogar, sino que también debes estar al tanto de los importes vigentes de la energía de cada empresa. Comparar precios y acogerte a las ofertas energéticas más asequibles nos permite ahorrar dinero en nuestros recibos. Por ello, es recomendable revisar el precio que pagamos por el kW contratado así como por el consumo. Recuerda que cambiar de compañía es totalmente gratuito.

Compagina la iluminación con el diseño sostenible para mitigar el consumo de energía

Las siguientes recomendaciones pueden asistir a obtener una iluminación ideal en su hogar a la vez que se controla el consumo de energía:

  • Instala ventanas de doble capa (con hermeticidad) de un tamaño apropiado en relación con las dimensiones de la habitación para promover la luz natural en cada habitación, esto mejorará el aislamiento térmico dentro de la casa.

  • Use cortinas y persianas para ajustar la cantidad de luz solar que ingresa a cada hora del día, y use los textiles correctos en cada temporada. De esta manera, puedes prevenir la entrada de aire frío, y también puedes eludir que la habitación se sobrecaliente o que la tonalidad del mobiliario empeore.

  • Elige una decoración no voluminosa, porque de esta forma se reducirán los obstáculos de la luz en su camino.

  • Coloca un espejo grande frente a la ventana donde la luz natural reflejara en toda la casa.

  • Teniendo en cuenta la potencia necesaria para elegir el voltaje de cada lámpara y el tono de iluminación preferido de cada área, reemplace el sistema de iluminación de la casa y coloque bombillas LED de bajo consumo. También puede reemplazar fuentes de luz artificial auxiliares, como de lámparas de pie o las de estudio.

  • De vez en cuando, aplique una capa de pintura en el techo y las paredes de la casa, y use pintura termoconductora con propiedades aislantes y a prueba de humedad para este propósito.

  • Cuando se necesita una fuente de luz de baja intensidad a corto plazo, instale una luz nocturna de ahorro de energía activada por un sensor de movimiento para iluminar su casa por la noche.

  • Utiliza materiales reciclables y biodegradables para la decoración, como el bambú y la madera, que no solo dota a la casa de un estilo rústico y moderno, sino que promueve un consumo más inteligente y sano hacia la naturaleza.

Es fácil llevar a cabo estos pequeños trucos y así ayudar a nuestro ecosistema a la vez que a nuestra economía. Recuerda que tener un estilo de vida sostenible significa poder hacer lo mismo mientras se reduce el consumo.

Deja un comentario