CADACASA crece un 15 % en número de compraventas en 2021

Inmobiliaria en Cantabria

CADACASA crece un 15% en número de compraventas en 2021

Se acaba el año y hemos querido hacer balance, hemos crecido un 15 % en número de compraventas en 2021.

Se prevé un aumento de compraventa de chalets y viviendas para invertir en Cantabria en 2022.

CADACASA hace balance del año 2021, un año complicado y en plena pandemia en donde todos hemos tenido que adaptarnos a nuevas situaciones. Pese a todo ello, se ha demostrado que la vivienda es un valor seguro como inversión en Cantabria.

Este dato lo vemos reflejado en el crecimiento de viviendas baratas o de bajo coste que con una pequeña reforma es lo que buscan los pequeños ahorradores, cuya revalorización nunca baja del 6% anual. Asimismo, muchos de nuestros clientes que han comprado o vendido su vivienda es porque deseaban un cambio. Más espacio para los que empiezan a teletrabajar desde casa, los que buscan un chalet o bajo con jardín para tener más espacio al aire libre o los que quieren escapar de las grandes ciudades y optan por tener una segunda residencia cerca de la playa en Cantabria.

A todos ellos, CADACASA les ha ayudado a comprar o vender o las dos cosas y se les ha acompañado en todo el proceso. Mención a las jóvenes familias o solteros que compraron con nosotros su primera vivienda, la mayoría vecinos de Astillero y a los padres que les ayudaron a lograrlo. También a los que confiaron para comprar y hacer la reforma con nosotros.

El sector financiero está fuerte, es competitivo y ha hecho realidad el sueño de muchas familias, más del 78% de nuestros clientes compraron con financiación.

Pero como lo que nos son cuentas son cuentos, nuestro balance es positivo, con un incremento de las ventas que roza el 15%, respecto al 2020, principalmente en chalets,(6%), viviendas para invertir(4%), pisos en Santander (3%) y apartamentos en la costa de Cantabria (2%).  Sigue predominando la venta de vivienda habitual 70% frente a segunda vivienda y casi el 89% es vivienda de segunda mano. La colaboración con otras inmobiliarias en Cantabria y en Santander representa un 2% del total.

Nuestro equipo, que también ha crecido este año y que actualmente lo formamos 7 profesionales se muestra muy agradecido con todos los clientes, proveedores, notarios, tasadores, entidades financieras, fondos de inversión y comercializadoras, personal de la Administración pública como es la Consejería de Vivienda y Hacienda, registro, gestoría, informáticos, formadores inmobiliarios, proveedores de marketing, personal de limpieza, electricistas y todos aquellos que hacen posible ofrecer un buen servicio a nuestros clientes.

Nos agrada también conocer que muchos de los clientes que compraron con nosotros, han repetido la experiencia y acuden de nuevo con nosotros o nos recomiendan. A todos ellos gracias porque la recomendación es el mayor agradecimiento para nuestro equipo.

Pero como queremos seguir creciendo, hemos implementado en nuestra empresa, las consultaría notarial, certificado electrónico, nos hemos registrado como Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Cantabria y pertenecemos a la red de colaboración CONVIVENCIA. Nuestro equipo ha recibido cinco cursos de formación inmobiliaria en este 2021, uno de ellos presencial. También hemos apostado por los jóvenes, las tres últimas incorporaciones no supera los 30 años, en especial nuestro joven diseñador gráfico.

Somos humanos y también queremos reconocer que no todo han sido éxitos, a un 20% no hemos podido ayudarle a vender su vivienda, en la mayoría de los casos porque el precio que marco la propiedad sin atender los consejos del agente inmobiliario estaba muy por encima del valor de mercado.

Deseamos que el 2022 sea un año de prosperidad para todos y que otras actividades que se han visto más resentidas como la hostelería pueda resistir y adaptarse a las nuevas situaciones. El sector inmobiliario lleva tiempo adaptándose a escenarios muy diversos pero no todos prosperan, solo con innovación, experiencia, formación constante y buen hacer es posible. Así lo pensamos en esta empresa y por eso, queremos seguir siendo tu inmobiliaria en Cantabria. Desearles a todos una Feliz Navidad y mucha salud y amor para el 2022.

Deja un comentario