Ley del Alquiler. Rechazo a la última Reforma

La semana pasada se rechazó en el Congreso la reforma del alquiler del Real Decreto ley 21/2018, de 14 de diciembre en materia de vivienda y alquiler.

Alquiler pisos en Santander.

Este Real Decreto Ley debía convalidarse en un plazo de 30 días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Pero fue rechazado siendo ahora la reforma del alquiler más corta de la historia.

¿Qué quiere decir esto? Que volvemos a activar la anterior Ley del Alquiler del 2013.

¿Qué pasa con los contratos de alquiler que hemos firmado entre el 19 diciembre 2018 y el 22 de enero 2019? Nada, se mantienen vigentes y son completamente válidos.

Este Decreto de reforma de los alquileres ha dado mucho de qué hablar pero en Cada Casa, tu inmobiliaria en Santander, te informamos y aconsejamos sobre todo lo que tienes que saber, ya seas inquilino o propietario.

Por tanto, los contratos a partir de ahora se mantendrán como antes del 19 de diciembre y tendrán una vigencia de 3 años. Cuando se termine dicho contrato, se hará una prórroga anual que se irá renovando. No obstante, los que firmaron el contrato de arrendamiento durante estos 35 días su contrato será más largo, pasando de 3 a 5 años que es lo acordado por las partes.

La ley del 2013 nos hace volver a la situación anterior, generando más confianza en el sector. Creemos en el alquiler. Apostamos por el alquiler y aconsejamos a nuestros clientes con propiedades a recuperar parte de la inversión del piso alquilándolo. De la misma forma que ayudamos a los inquilinos a encontrar esa casa de alquiler perfecta para ellos y les informamos de las ayudas al alquiler en Cantabria. Ambas partes cuentan con nuestro asesoramiento y profesionalidad.

Como conclusión a los cambios de Ley: Se mantienen los contratos firmados en los 35 días que ha durado esta reforma, pero volvemos a la ley del alquiler anterior.

Deja un comentario

Unete a nuestra newsletter