Casas de pueblo baratas en Cantabria

Casas de pueblo baratas Cantabria

De todos es sabido que… ¡Quién tiene un pueblo tiene un tesoro! Pues bien, desde nuestra inmobiliaria en Cantabria te diremos que ha aumentado la venta de casas de pueblo baratas en Cantabria.

El interés por comprar viviendas en municipios de menos de 5000 habitantes ha ido en aumento durante el último año a raíz de la pandemia. De repente, nos vimos atrapados en un piso de 80 metros cuadrados y deseamos tener terrazas, jardín o incluso piscina.

En los primeros meses de la pandemia se disparó la demanda de bajos con jardín o áticos con terraza, así como la de casas de pueblo baratas en Cantabria.

Te daremos algunos datos. Según idealista en Cantabria la búsqueda de vivienda en municipios menores de 5000 habitantes aumentó un 4.3% desde enero 2020 a junio 2020. No es un aumento exagerado pero existió. La demanda de este estilo de casas puede ser tanto para uso de vivienda habitual o también como segunda residencia.

Hay que tener en cuenta que Cantabria tiene 81 municipios por debajo de los 5.000 habitantes, del total de 102 municipios que hay en la comunidad, según el INE. Por eso, el aumento de la demanda no se ha visto tan incrementado como en otras comunidades, pues Cantabria se puede definir como una zona rural en sí, con sus ventajas y desventajas.

Y es que vivir en un pueblo tiene muchas ventajas respecto a la ciudad, estas son algunas:

La primera y más importante, mejora de la calidad de vida, en los pueblos se vive a otro ritmo. Se saborea más la vida y no hay el estrés de las grandes ciudades. Es más cómodo para las familias con hijos y más cercano.

Los precios son más económicos, tanto para la compra de la vivienda como para el día a día. En nuestra inmobiliaria tenemos una selección de venta de casas en Cantabria baratas. Coste de vida es más barato en un pueblo que una ciudad. Un estudio de Idealista recalca que el precio de la vivienda en los municipios de menos de 5.000 habitantes es más bajo que la media nacional, en concreto un 51,8%.

Por seguir con la mejora de la calidad de vida, vivir en un pueblo hace tener una vida más saludable y estar en contacto directo con la naturaleza, fuera de la contaminación.

Además, como ya te contamos en nuestro blog inmobiliario, el Gobierno ha dado una ayuda a jóvenes para la compra de vivienda en Cantabria.

Como desventajas de los pueblos: la falta de conexión a internet pero cada vez la fibra va avanzando y llegando a estas zonas rurales. Menos oportunidades laborales que se solucionan con el teletrabajo o el emprendimiento rural. Menos ocio pero si estás cerca de un núcleo de población mayor lo podrás encontrar, aún así, un pueblo es una comunidad donde puedes encontrar a personas maravillosas.

Desde nuestra inmobiliaria en Cantabria te ayudamos a encontrar esa casa en el pueblo que estás buscando ya sea para vivir habitualmente como para segunda residencia, pues el teletrabajo en muchos casos ha llegado y anima a elegir el sitio donde quieres vivir. Casas con terreno en Cantabria baratas. Huir de la ciudad, si es el caso y montar un pequeño huerto ecológico en el mundo rural. Tener más calidad de vida y más tranquilidad.

Deja un comentario

Scan the code