El ahorro energético está en tu mano. Te damos 7 trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz. Tómatelos en serio y nos lo agradecerás.
Este año la luz ha subido un 8% respecto del año pasado, lo que hace que la cuesta de enero sea aún más costosa.
Por eso te damos 7 consejos para ahorrar en tus próximas facturas.
- Depende de las horas del día el precio de la luz tiene un valor u otro. Por lo general, es más caro al mediodía y a primera hora de la tarde y más barato por la noche y a primera hora de la mañana. Así que, intenta modificar tus costumbres para tener unos euros más en el bolsillo.
- Algo muy básico y fácil de hacer: No dejar los dispositivos enchufados. No dejar los cargadores del móvil conectados a la corriente sin que se estén usando, ni los cargadores de los portátiles ni de la televisión. Todo esto supone un consumo fantasma y conseguirás ahorro energético. Toma nota.
- El frigorífico debe mantenerse entre 5 y 7 grados, por lo que no conviene que este tan frío como pensamos. Por su parte, el congelador con menos 18 grados le basta.
- Si vamos a cambiar de casa o simplemente, cambiar los electrodomésticos debemos fijarnos en su clasificación energética, que sean de clase A.
- Cambiar las bombillas de la casa puede ahorrarnos bastante dinero al cabo del año. Hay que sustituir las bombillas convencionales por las de LEDs que llegan a consumir un 90 % menos. ¿Salen las cuentas, no?
- En cuanto a la calefacción, la temperatura idónea para estar en casa es de 20 grados. Si nos pasamos, el coste se disparará también.
- Por último, algo básico, revisar tu factura de la luz y tu contrato. Elegir una tarifa eléctrica acorde a tus circunstancias.
Si este año quieres ahorrar en la factura de la luz sigue nuestros consejos. En Cada Casa Inmobiliaria siempre te aconsejamos y te cuidamos. Si quieres vender tu casa o estas buscando una para comprar puedes hacerlo con nosotros, somos tu inmobiliaria en Santander, tu inmobiliaria en Cantabria.