7 consejos para un mejor ahorro energético

ahorro energético

El ahorro energético está en tu mano. Te damos 7 trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz. Tómatelos en serio y nos lo agradecerás.

Este año la luz ha subido un 8% respecto del año pasado, lo que hace que la cuesta de enero sea aún más costosa. 

Por eso te damos 7 consejos para ahorrar en tus próximas facturas.

  1. Depende de las horas del día el precio de la luz tiene un valor u otro. Por lo general, es más caro al mediodía y a primera hora de la tarde y más barato por la noche y a primera hora de la mañana. Así que, intenta modificar tus costumbres para tener unos euros más en el bolsillo.
  2. Algo muy básico y fácil de hacer: No dejar los dispositivos enchufados. No dejar los cargadores del móvil conectados a la corriente sin que se estén usando, ni los cargadores de los portátiles ni de la televisión. Todo esto supone un consumo fantasma y conseguirás ahorro energético. Toma nota.
  3. El frigorífico debe mantenerse entre 5 y 7 grados, por lo que no conviene que este tan frío como pensamos. Por su parte, el congelador con menos 18 grados le basta.
  4. Si vamos a cambiar de casa o simplemente, cambiar los electrodomésticos debemos fijarnos en su clasificación energética, que sean de clase A.
  5. Cambiar las bombillas de la casa puede ahorrarnos bastante dinero al cabo del año. Hay que sustituir las bombillas convencionales por las de LEDs que llegan a consumir un 90 % menos. ¿Salen las cuentas, no?
  6. En cuanto a la calefacción, la temperatura idónea para estar en casa es de 20 grados. Si nos pasamos, el coste se disparará también.
  7. Por último, algo básico, revisar tu factura de la luz y tu contrato. Elegir una tarifa eléctrica acorde a tus circunstancias.

Si este año quieres ahorrar en la factura de la luz sigue nuestros consejos. En Cada Casa Inmobiliaria siempre te aconsejamos y te cuidamos. Si quieres vender tu casa o estas buscando una para comprar puedes hacerlo con nosotros, somos tu inmobiliaria en Santander, tu inmobiliaria en Cantabria

Deja un comentario

Unete a nuestra newsletter