¿Has pasado el verano en la tierruca y te has enamorado de Cantabria? Si has respondido afirmativamente, quizás te hayas incluso planteado comprar casa en la playa.

En nuestra inmobiliaria podrás encontrar casas para veranear todo el año y casas con posibilidades de hacer una buena inversión. Todo depende de lo que estés buscando.

¿Merece realmente la pena comprar una segunda vivienda como inversión? Te aclaramos tus dudas sobre comprar casa en la playa.

  1. Uso de la vivienda: Piensa si vas a utilizar la casa todo el año o solo en el periodo vacacional. De ser así, ¿te planteas la posibilidad de alquilarla? o sería sólo para tu uso personal y familiar.
  2. Ubicación de la casa: Bien, te has enamorado de Cantabria, pero ahora queda elegir el pueblo donde te comprarás la casa. Tenemos casas en Santander, en Liencres, en Somo en primera línea de playa. Sin embargo, viviendas a un mejor precio puedes encontrar en Astillero, Guarnizo, Maliaño, son localidades cercanas tanto a la capital Santander como a las playas. Están en segunda línea, sí, pero estas a 5 minutos en coche de todo y a un precio mucho más inferior. ¿Podría encajarte? Dale una vuelta.
  3. Gastos de la vivienda: Elige bien, escoge una vivienda en la que los gastos mensuales no te supongan un gran desembolso. Por ejemplo, ten en cuenta, cuánto se paga por la cuota de la comunidad, qué tipo de calefacción tiene, cuanto es el ibi, si tiene zonas comunes o si hay que hacer derramas próximamente.
  4. Servicios: Aunque sea una vivienda de uso temporal, fíjate en los servicios que haya alrededor de la casa. Los días que pases en ella agradecerás tener una tienda cerca.

Comprar una segunda vivienda en la playa es un privilegio para unos pocos, pero si sabes escoger bien el lugar y quieres hacer una buena inversión puede ser algo de lo que no te arrepientas nunca. Un dinero a fin de mes que será como una paga extra, mejor que dejar el dinero sin ningún tipo de rentabilidad en el banco.

Si no vives en Cantabria, pero quieres comprar una casa para volver siempre que lo desees, puedes contratar un agente inmobiliario que te aconseje, que conozca la zona y te oriente.

En Cada Casa Inmobiliaria ofrecemos inmuebles para reformar y para vivir. Te ayudamos a conseguir tu mejor inversión.

Deja un comentario

Unete a nuestra newsletter