¿Quieres saber cuáles son los Requisitos para pedir una Hipoteca en Cantabria?
Si has llegado hasta aquí es que estas pensando en comprar una casa en Cantabria y para ello, vas a necesitar pedir una hipoteca. Nosotros te recomendamos que si ves una vivienda que te encaje, ve a verla y si sientes que te ves viviendo en ella, ponte manos a la obra para comprarla. Cuanto antes mejor, ya que la evolución del euribor está en ascenso.
Sabemos que el proceso de compra de una casa puede llegar a ser un poco engorroso, por eso, te queremos resumir qué es lo que te va a pedir tu banco a la hora de solicitar una hipoteca. Requisitos para pedir una hipoteca en Cantabria.
Normalmente, los bancos conceden hipotecas por el 80% del importe de compra de la vivienda. Por lo que, tienes que tener en cuenta que debes disponer en efectivo del 20% restante más los costes asociados a la compra, como el pago al notario, al registro de la propiedad y los impuestos. Puedes ver todos los detalles en nuestro post: Gastos de compra-venta ¿Quién los paga?
Vamos allá…
Documentación general para pedir una hipoteca:
- DNI de los titulares.
- Declaración del IRPF.
- Si tienes otros préstamos, el recibo del pagos de estos.
- Extractos bancarios para saber si eres solvente y no tienes embargos.
- Contrato de arras, si ya lo firmaste con el vendedor o la señal.
- Vida laboral de los titulares actualizada.
- Justificante de otros ingresos que tengas, a parte de la nómina.
- Nota simple de la propiedad que deseas comprar.
Si eres asalariado: te pedirán también el contrato de trabajo y la nómina de los últimos 3 meses.
Si eres autónomo: te pedirán la declaración anual del IRPF y/o IVA, pagos trimestrales del IRPF y/o IVA del año vigente y los últimos recibos de pago a la Seguridad Social, con estos documentos pueden asegurar y revisar que tu negocio es solvente.
La documentación para las sociedades con personalidad jurídica: el impuesto de sociedades del último ejercicio, declaración de impuestos del año en curso, balance de la empresa y la escritura de constitución de la empresa.
¿Cómo lo ves?… ¡Fácil! – Encuentra la casa que buscas, recopila toda la documentación, ve a los diferentes bancos y escoge el que mejor condiciones te ofrezca. ¡Listo! Bienvenido a tu nueva CASA con CADACASA.