Nuevos-cambios-fiscales-2022

Estos son los nuevos cambios fiscales 2022 al comprar una vivienda en Cantabria.

¿Con qué cambios fiscales nos encontraremos en este 2022?

Desde el día 1 de enero del 2022 cambia la forma de calcular la base imponible del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y del impuesto de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones (ISD). Ambos impuestos están vinculados al valor de referencia del catastro.

Ahora el valor para el cálculo de estos impuestos (la base imponible) es el valor más alto entre el valor de venta o el valor de referencia que marca el Catastro.

Si quieres conocer este valor de referencia tienes que entrar en la página de la sede del catastro. Pero también puedes preguntar a nuestros agentes inmobiliarios que te informaran de todos los detalles sobre los nuevos cambios fiscales 2022 al comprar una vivienda en Cantabria.

Con este cambio, este año se pagará por el valor de referencia aprobado por la Dirección General de Catastro.

¿Cómo han calculado este valor de Referencia de Catastro? Este valor se calcula a partir de precios de transacciones de inmuebles de la zona. No hace falta visitar el inmueble y no se tiene en cuenta el estado de conservación de la vivienda, si está reformada o no.

Si compras una vivienda de segunda mano, heredas o recibes una donación estarás afectado por este nuevo cálculo del impuesto.

No lo pienses más, si estás buscando una casa para comprar o quieres vender la tuya, ponte en contacto con nuestra Inmobiliaria en Cantabria y te ayudaremos a dar todos los pasos necesarios para conseguir tu objetivo.

Conoce más detalles del Impuesto de transmisiones patrimoniales en nuestro blog inmobiliario.

 

Deja un comentario